Información para el viajero

Me es grato presentar a Uds. la presente publicación, que pretende reducir la información clasificada más importante del turismo en Bolivia, país de una gran diversidad geográfica y climática, conserva aún gran parte de su territorio incontaminado apto para actividades de etno-eco turismo, turismo de aventura y turismo de cultura.

Se ubica en el centro de Sud América, importante vínculo de unión entre sus paises vecinos, Brasil al norte y al este, Argentina y Paraguay al Sud, Peru y Chile al Oeste.

Ocupa el quinto lugar en extensión y está dividida en nueve departamentos. Las ciudades más importantes son: La Paz, sede de gobierno, Sucre capital de la Republica y Santa Cruz el motor económico del país. Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Trinidad y Pando completan las ciudades de Bolivia.

Hoy Bolivia, conserva una estabilidad económica y política haciendo que sea este el más seguro de Latinoamérica para los turistas.

El clima es seco y frío variando de acuerdo a la altitud y ubicación geográfica en términos generales :

  • El altiplano, 3.600 m.s.n.m. a 4.200 m.s.n.m. tiene una temperatura media anual de 8º C frío y seco.
  • Los valles 1.500 m.s.n.m. a 2.900 m.s.n.m. tiene una temperatura media anual de 18 ºC templado y semiseco.
  • Los llanos al norte, este y sur 180 m.s.n.m. a 650 m.s.n.m. con una temperaturamedia anual de 27º C, caluroso y cálido.
  • La superficie territorial es de 1.265.188 Kms. con un total de 8.000.000 de habitantes.
  • El otoño e invierno en Bolivia se inicia en mayo y finaliza en agosto.
  • La primavera verano se incia en septiembre y finaliza en abril.
  • Solamente en los valles y el altiplano, se siente una marcada diferencia.
  • En el resto del país especialmente los llanos hay un ligero descenso de la temperatura y solo ésta baja mucho cuando llega el viento frío de la antartida, conocido como, “surazos”, en los meses de junio a septiembre.

El idioma oficial es el español, en los valles se habla quechua y en el altiplano el aymara, en los llanos varios idiomas, tupiguaraníticos como el guarayao, chiquitano,samuco, moxeño y guaraní.

El cristianismo es predominante, también se mantienen en algunas regiones costumbres religiosas muy antiguas y algunas son practicadas juntas en una amalgama de religiones.

La electricidad es de 220 voltios en todo el país excepto en la ciudad de La Paz donde tenemos ambos voltajes 220 y 110.

El Boliviano es la unidad monetaria simbolizado por Bs., las tarjetas de crédito de mayor aceptación son: Visa, Master Card, American Express y cheques viajeros.

Inauguramos VICUÑA TRAVEL, como una agencia de viajes y turismo en Mayo de 1984, dedicándonos en principio al boletaje y transporte turístico, para luego ampliar nuestras actividades hasta convertirnos en operadores mayoristas, de turismo receptivo, siendo reconocidos en el medio por nuestros servicios personalizados y profesionales; de hecho todo el equipo que nos ayuda es de alto nivel profesional de amplia experiencia en el ramo, capacitados para ejecutar un servicio eficiente y satisfactorio.

Con la seguridad de que esta, sea de utilidad para la promoción de nuestras actividades, presento a Uds. mi atento saludo, poniendo a disposición suya toda nuestra profesionalidad.

 

 

Bárbara Pardo Marina
GERENTE GENERAL
VICUÑA TRAVEL & TOURS