Urus + Taquile + Amantani

Urus + Taquile + Amantani

By : -

Urus + Taquile + Amantani

PRECIO: 22USD 

URUS MEDIO DIA

8:30 am. Recojo del hotel en Puno para dirigimos al puerto del Lago Titicaca en donde abordaremos la embarcación que nos llevara a las maravillosas islas flotantes de los Uros.
Se dice que los Uros (grupos étnicos) han habitado estas islas por cientos de años, el hombre de los Uros supo cómo sacar la abundante caña de totora existente y juntarla en grandes cantidades y luego unirlas para así formar pequeñas islas a manera de plataformas estos habitantes milenarios que a pesar del tiempo hoy permanecen viviendo en artificiales islas de totora, conocidos como la tribu del agua, pues tienen que construir sus propias Islas periódicamente, agregando nuevas capas de “Totora”. Sus hogares y sus botes están hechos de ese mismo material. Durante nuestra visita podremos visitar familia nativas, escuelitas, tiendas de recuerdos e incluso podemos pasear en unas de sus pequeñas embarcaciones de totora. Después de nuestra visita retornaremos a Puno.

INCLUYE:

  • Transfer al puerto de Puno, embarcación turística,
  • Guía bilingüe (español-inglés),
  • Ingreso.

NO INCLUYE: Alimentación ni bebidas.

QUÉ LLEVAR: Bloqueador solar y lentes de sol.

 

PRECIO: 35 USD

URUS-TAQUILE DIA ENTERO

8:00 am. Recojo del hotel en Puno, salida al puerto de Puno donde abordaremos la embarcación que nos llevara a las maravillosas islas flotantes de los Uros.
Durante nuestra visita podremos visitar familias del lugar y aprender de sus costumbres y conocer sus tejidos multicolores al igual que su vestimenta, podremos pasear en una de sus pequeñas embarcaciones de totora por el Lago Titicaca, posteriormente nos dirigiremos en nuestra embarcación hasta la ISLA TAQUILE, esta isla es habitada por nativos quechuas hablantes, quienes han desarrollado un eficiente trabajo en comunidad ya que cada familia se ayuda mutuamente con la otra, también implementan el sistema de trueque, realizado a través de generaciones (El trueque conocido como intercambio de productos) aunque su principal actividad económica es la agricultura y también son expertos tejedores y artesanos, los mismos pobladores locales han participado directamente en mejorar las actividades turísticas dentro de la isla Taquile sin perder las costumbres ancestrales, después de nuestra visita disfrutaremos de un delicioso almuerzo típico a base de pescado fresco (Pejerrey) junto a la Lago Titicaca y en horas de la tarde descenderemos al puerto para tomar nuestra embarcación que nos llevara de retorno a Puno.

INCLUYE:

  • Transfer al puerto de Puno, embarcación turística.
  • Guía bilingüe (español-inglés).
  • Ingresos.
  • Almuerzo.

NO INCLUYE: Bebidas.

QUÉ LLEVAR: Bloqueador solar y lentes de sol.

 

PRECIO: 50 USD

URUS-TAQUILE-AMANTANI 2D&1N

Día 01. Puno – Islas Flotantes de los Uros e Isla de Amantani
06:30 am. Nuestra excursión al Lago Titicaca comienza con el recojo de vuestro hotel céntrico en Puno para dirigirnos al puerto de Puno donde abordaremos la embarcación que nos llevara a las maravillosas islas flotantes de los Uros.
Posteriormente nos dirigiremos en nuestra embarcación hasta la Isla de Amantani, ubicada a una altura de 3.817 msnm. Llegando a la isla degustaremos de un almuerzo típico del lugar, después nos dirigiremos a los famosos templos preincaicos del Pachatata y Pachamama estos templos que son dedicados a la fertilidad de la tierra y es allí que se ofrecen rituales ceremoniales. Allí tendremos una magnífica vista panorámica del atardecer, además podremos conocer la historia seremos testigos presenciales de modo de vida y también participaremos en actividades propias del lugar como exhibición de artesanías, actos ceremoniales y danzas típicas del lugar posteriormente tendremos la acomodación en la casa familiar, la cena y pernocte en Amantani.
Día 02. Amantani – Isla de Taquile – Puno
Después del desayuno descenderemos al puerto de Amantani para tomar nuestra embarcación y dirigirnos a la Isla de Taquile. Esta isla es habitada por nativos quechuas hablantes, quienes han desarrollado un eficiente trabajo en comunidad ya que cada familia se ayuda mutuamente con la otra, también implementan el sistema de trueque, realizado a través de generaciones (El trueque conocido como intercambio de productos) aunque su principal actividad económica es la agricultura y también son expertos tejedores y artesanos, los mismos pobladores locales han participado directamente en mejorar las actividades turísticas dentro de la isla sin perder las costumbres ancestrales, después de nuestra visita tendremos el almuerzo típico a base de pescado fresco (Pejerrey), en horas de la tarde descenderemos al puerto para tomar nuestra embarcación que nos llevara de retorno a Puno.

INCLUYE:

  • Transfer al puerto de Puno, embarcación turística.
  • Guía bilingüe (español-inglés).
  • Ingreso.
  • Alimentación según programa.
  • Alojamiento en casa familiar.

NO INCLUYE: Bebidas.

QUÉ LLEVAR: Bloqueador solar y lentes de sol.

 

PRECIO:25 USD

CHULLPARES DE SULLUSTANI MEDIO DIA

14:00 Recojo de hoteles para dirigirnos en transporte por aproximadamente 45 minutos hasta llegar a la necrópolis de Sillustani. Arribo y se asciende a la cima de la península donde están ubicadas las chullpas donde tendremos la visita. Al retorno tomaremos el acceso original al lugar, constituido por 78 escalones de piedra; los mismos que son demasiado fatigosos para hacerlos de subida. Tratamos en todo momento de no fatigar demasiado a nuestros visitantes, sin embargo se debe estar preparado para una caminata de no menos de 30 minutos.
Además de la visita a este enigmático lugar, nuestros guías mostrarán al visitante algunos módulos de viviendas nativas, estableciendo así un contacto directo entre el turista y los pobladores así como los Camellos o Waru Warus, tecnología andina agrícola (pre-inca). También se observan en el camino llamas y alpacas.

INCLUYE:

  • Transporte turístico,
  • guía (español-inglés),
  • ingreso al complejo arqueológico.

NO INCLUYE: Alimentación ni bebidas.

QUÉ LLEVAR: Bloqueador solar y lentes de sol.

Reservar este tour

Escriba el siguiente texto: captcha